LOS NUEVOS ICONOS ROJOS

Ayer leía una nota sobre Javier Heraud y una entrevista a Lurgio Gavilán. El tenor de ambas, a mi entender, tiene que ver con la necesidad de la izquierda de tener nuevos íconos y subliminalmente hacer apología a “la lucha armada” en el caso de Heraud, a quien llaman “poeta guerrillero ejecutado por las fuerzas del orden” y en el caso de Gavilan, éste plantea que hubo un “conflicto armado” de una dimensión que nadie puede entender aún quiénes fueron los buenos y quiénes los malos.

Gavilán incluso dice que “ya no es guerrillero” (sic), no pertenece al Ejército. no es fraile, pero admira las vidas que ha vivido”.

¿Quiénes fueron ambos realmente? Uno fue un subversivo asesino que murió en un enfrentamiento y Gavilán, no me queda claro si alguna vez fue lo que cuenta haber sido. Lo que sí trasluce es por lo menos una confusión en lo qué realmente piensa sobre la época del terrorismo en los aciagos años 80s y 90s.

Un caso similar a ambos es el caso de José Carlos Agüero, hijo de dos terroristas, quien escribe Los Rendidos, una subliminal postura respecto al accionar terrorista.

Agüero y Gavilán son autores de libros editados por la oeneges comunista IEP y “la memoria” de Heraud es limpiada por una película de próximo estreno, El Viaje de un Poeta, del “cineasta” Javier Corcuera que al igual que otras películas de similar tufillo como Magallanes, NN, La Casa Rosada y La Última Tarde pretenden mostrar una “cara lavada” del accionar terrorista y atacar a quienes le combatieron.

Es lamentable que esta ofensiva nadie la enfrenta, salvo contados casos como el caso del libro de relatos cortos Camino al Infierno, del cual soy autor.

Después no nos quejemos!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s