PALABRAS, PALABRAS

Hoy un politólogo de origen estadounidense fue entrevistado por un diario local.

Este señor es uno de los engreídos de la progresía y sus opiniones son usadas para darle “peso” a lo dicho y hecho por los últimos gobernantes que el Perú ha tenido la desgracia de tener.

No sólo fue soporte sino promovió candidaturas como la de la dupla Humala-Heredia así como la del candidato que decía ser “de lujo” y hoy lo hace con el Presidente que actúa como accesitario luego de la renuncia de quien fue elegido (?) en el 2016.

Levitsky, el mencionado politólogo, sostiene que Vizcarra viene “respondiendo a las demandas de la sociedad, tomando en cuenta a la opinión pública”.

Pareciera que fuera una broma de mal gusto, habida cuenta el actual estado de las cosas. ¿Si fuera así cómo entender índices de crecimiento del PBI como el actual, el aumento de la pobreza y de la anemia infantil, la pérdida de puestos de, trabajo, los alarmantes índices de inseguridad, el congelamiento de la inversión privada y los paupérrimos índices de ejecución presupuestal?

¿Si escuchara, cómo entender lo que pasa en nuestro país? ¿ Será qué escucha pero que es incapaz de gobernar bien?

¿Habrá estado en nuestro país Levitsky o todo lo sigue desde una cómoda oficina de una universidad de Estados Unidos?

La verdad no entendemos cómo un intelectual serio puede llegar a las conclusiones que esboza en la entrevista indicada.

El 28 de julio, el Presidente Vizcarra “tiró la esponja” y planteó una salida que la Constitución no contempla. Lo dicho aquel día refleja simplemente lo que muchos pensamos. No da más y si cree que ello es así no queda más que esperar su renuncia y darle el pase a quien debe asumir el mandato hasta el 28 de julio del 2021, como contempla la Constitución vigente. Buscar otra fórmula no sólo trae incertidumbre sino refleja el poco o nulo respeto al Estado de Derecho que juró defender.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s