AL DIABLO CON LA MACROECONOMIA

Que lo plantee un neófito ya es peligroso pero que lo diga un alto funcionario como el Presidente del Consejo de Ministros es más que preocupante, tanto como su planteamiento de legalizar las drogas

Ya tenemos ejemplos de quienes obviaron las leyes de una ciencia no tan exacta como la Economía. En el Velascato hasta “se pensaba” que la ley de la oferta y demanda se podía derogar como si fuera un décreto ley de la dictadura militar o cuando el Mozallón pretendía ser líder continental con el problema de la Deuda Externa. Ya sabemos cómo acabó todo.

Cómo diría mi gran Maestro Folke Kafka, “no hay lonche gratis”. Al final alguien pagará la cuenta.  Una noche de farra siempre podrá superarse con un Caldo de Gallina o un  Ceviche, pero tras una farra fiscal el remedio tendrá que pasar por un severo ajuste. De eso ya sabemos cuando el 8 de agosto de 1990 se inició la recuperación del Perú. 

Es cierto que nadie mandó al diablo a la Macroeconomía pero si ningunearon el equilibrio macroeconómico que posibilitó que el Perú creciera. Todo empezó con el desastroso gobierno de Humala y continuó con un “gobierno de lujo. 8 años de atraso. 

Paremos ya el gasto innecesario de las consultorías, estudios, encuestas, publicidad y asesorías. Que el desgobierno se entere que no puede gastar más allá de sus ingresos y que el recurso fácil del endeudamiento o del déficit fiscal sólo traerá miseria. “Maestros” de ello son los rojos Chávez, Maduro, Allende o los, Kirshners, “guías luminosos” de los rojos y caviares que pueblan el Estado y viven de él. 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s